Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

Que ver en Montanejos y alrededores

Podemos considerar la Fuente de los Baños como uno de los lugares imprescindibles en la visita a Montanejos.

Montanejos-fuente-baos-pareja-turismo-verano-150425

A tan solo 1.7 Km de los apartamentos turísticos Campuebla se llega por un paseo adaptado, que bordea el cauce del río Mijares, a esta fuente manantial termal, que aparta un caudal de 6.000 litros por minuto, a una temperatura estable de 25 grados.

A 350 m de los apartamentos Campuebla, en las afueras del casco urbano, encontramos el Puente acueducto de San José.

Montanejos-puente-San-Jose-almendros-140307

A tan solo 3,2 km de los apartamentos Turísticos Campuebla, en dirección a la Puebla de Arenoso, encontramos otro de los atractivos turísticos de Montanejos, el Chorro. El impresionante aliviadero del pantano, con un volumen de 950 m3/s.

Montanejos-chorro-presa-arcoiris-mijares-150528

A 1,9 Km de los apartamentos turísticos Campuebla, a través de una senda, llegamos a la Cueva Negra. Pinchar aquí para ver la ruta.

Montanejos-cueva-negra-entrada-131025

La Cueva Negra, es de dimensiones muy amplias: el acceso tiene lugar a través de una gran boca de 26x10m tras la que encontramos una enorme cavidad con una superficie de 2.300 m2 y un volumen de unos 40.000 m3 que hacen de esta una de las mayores salas de toda la Comunidad Valenciana. En cuanto a su historia, se han encontrado restos del neolítico.

A 500 m. de los Apartamentos Turísticos Campuebla, encontramos el Molino.  Para llegar basta con bajas hasta el río, y girar a la derecha bordeando el cauce. En el paraje encontraremos las ruinas del viejo molino harinero de Montanejos, del siglo XIX, junto a la piscina natural con su mismo nombre, perfecta para el baño en verano.

Este molino utilizaba la fuerza de las aguas del río Mijares, para mover las piedras que molían el trigo, y abastecía las necesidades de harina de Montanejos  y los pueblos cercanos.

Montanejos-molino-rio-mijares-otoo-150528

A 2 km de Montanejos se encuentra la presa de Cirat, o más conocida como la presa de los estrechos. Podemos llegar a ella, por la CV-20 en dirección a la Puebla de Arenoso, aproximadamente al paso del primer túnel, o por la Senda de la Presa de los Estrechos.

Montanejos presa estrechos otoo 131128

A 2,4 Km de los Apartamentos Turísticos Campuebla, en dirección a la Puebla de Arenoso, en la entrada del segundo túnel, se encuentra el mirador de los Estrechos del Mijares, verticales paredes calizas, con alturas que superan los cien metros sobre el agua. Al pasar el túnel encontraremos otro mirador que nos permitirá ver los Estrechos desde el ángulo opuesto.

Montanejos estrechos chillapajaros primavera con lluvia