WEB OFICIAL
¡Mejor precio garantizado!
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

A 4 Km de Montanejos, en dirección a la Puebla de Arenoso por la CV-20, encontramos el embalse y presa de Arenós o pantano de Arenoso.

Montanejos pantano arenoso vista desde la presa

Este pantano se puso en servicio en 1978 y se construyó con la finalidad de aumentar el volumen regulado de las aportaciones del río Mijares para su uso en regadíos de la Plana de Castellón, así como para controlar posibles avenidas.

 El embalse nunca se ha llenado totalmente por problemas de inestabilidad de las laderas en el vaso que afectan a la seguridad de la presa. En la década de los 90 se acometió una gran reparación del aliviadero principal, y más recientemente se realizaron obra de estabilización de taludes en la cola.

El pueblo de Campos de Arenoso fue demolido en 1977 para la construcción del embalse, y con cotas bajas de agua, sus restos se confunden con los sedimentos del embalse.

La presa es de escollera con núcleo inclinado de arcilla y filtros intermedios. Todos los materiales se extrajeron de las proximidades del embalse. Recorriendo la ruta del Mijares desde Montanejos a la Puebla de Arenoso se obtienen excelentes vistas del embalse y la presa.