Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

A 2 km de Montanejos se encuentra la presa de Cirat, o más conocida como la presa de los estrechos. Podemos llegar a ella, por la CV-20 en dirección a la Puebla de Arenoso, aproximadamente al paso del primer túnel, o por la Senda de la Presa de los Estrechos.

Montanejos presa estrechos otoo 131128

El río Mijares ha tenido una tradicional explotación hidroeléctrica que se inicia ya en la zona de contacto de las tierras aragonesas.

En 1963 se construyó esta pequeña presa en Montanejos, apenas a un kilómetro aguas debajo del embalse de Arenoso, al final del estrecho de Chillapájaros, con el fin de canalizar el agua del río Mijares hasta Cirat y realizar un salto de agua para generar energía eléctrica mediante turbina.

De esta forma el caudal del río sufre una importante disminución que se recuperará en parte por el nacimiento terman de la Fuente de Baños.

La Presa de los Estrechos, propiedad de Iberdrola Generación, es una presa de gravedad y deriva el agua del Mijares para alimentar la central hidroeléctrica del Collado Blanco en Cirat. De ahí que también es conocida como presa de Cirat

Se obtienen magníficas vistas de esta presa desde el sendero de los Estrechos, en la parte alta del recorrido.