Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

Buscar ruta

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

Todas estas saludables actividades físicas, que podemos desarrollar en un entorno natural espectacular como las montañas de Montanejos (Castellón-C. Valenciana), alejados de la contaminación ambiental urbana, requieren un pequeño esfuerzo por nuestra parte, para que todos podamos seguir disfrutando de las escapadas en la naturaleza.

13-10-15 ruta-montanejos-recomendaciones-senderismo-campuebla01


Recomendaciones para moverse por un entorno rural:

-No entierres ni abandones basura, llévala al lugar más próximo de recogida.
-No enciendas fuego, excepto en los lugares autorizados. Asegúrate de apagar los rescoldos y no arrojes nunca colillas, ni desde el coche ni caminando.
-Cierra las cercas y vallas que abras, para evitar que entre o salga ganado u otros animales.
-Sigue los senderos y evita los atajos, favorecen la erosión y pueden hacer desaparecer el sendero original. No pises nunca los sembrados y respetar las propiedades. El entorno en el que nos movemos es abierto, de libre circulación y escenario de mucha actividad (forestal, ganadera, agraria), por lo tanto mantén una actitud prudente, comprensiva y respetuosa.
-Respeta y cuida los cursos de agua y las fuentes, no viertas jabones ni residuos. Si las cuidas hoy, podrás beber mañana.
-Respeta las zonas de cría y alimentación de los animales y a las plantas. Si os acompañan mascotas llevarlas atadas para evitar que asusten a los animales libres.
-No te lleves nada, los mejores recuerdos se guardan en la memoria.
-Si vas en coche, recuerda que sólo puedes ir por pistas forestales, y a una velocidad prudente (no más de 30 km/h), ya que tras las curvas puedes encontrar caminantes o ganado.
-Piensa siempre cómo te gustaría volver a disfrutar de los lugares como lo haces hoy.

 

Consejos prácticos antes de iniciar la Ruta por la comarca del Alto Mijares:

Aunque para el desempeño de cada una de las diferentes actividades de senderismo, cicloturismo… será necesario unos requerimientos y materiales específicos, os dejamos unas pequeñas pinceladas generales para que solo os tengáis que preocupar por vivir la aventura en el monte:

Planificar la Ruta: es fundamental recopilar información del sendero y de la zona. En nuestra página web disponéis de toda la información necesaria de las rutas más típicas de la zona. A partir de esta, realizar cálculos aproximados sobre el horario y la duración del itinerario teniendo en cuenta los descansos y las paradas por otros motivos, como puede ser la visita a lugares interesantes que queráis hacer. Es aconsejable decir en recepción que ruta tenemos previsto realizar.

Información Meteorológica: hay que disponer información sobren las previsiones del tiempo y tener en cuenta que en la montaña la climatología es muy variable y puede experimentar cambios bruscos en un corto espacio de tiempo.

Equipamiento: disponer del equipamiento adecuado es un requisito imprescindible. Mientras que en invierno es esencial ir bien abrigado, y vestido con varias prendas para poder quitarlas y ponerlas fácilmente, en verano es muy importante llevar protección solar, gafas de sol, protector labial y gorra para evitar insolaciones. En cualquier época del año nunca está de más llevar alguna prenda impermeable, incluso ropa de recambio si el tiempo es inestable, y contar con un calzado idóneo para el terreno.
En la actualidad es casi imprescindible llevar un móvil bien cargado, que puede ser de gran ayuda y utilidad ante situaciones de máximo riesgo (teléfono de emergencia 112), por otras parte, pueden ser útiles para descargaros y visualizar los track de la ruta o como Gps. Por último no sobra un botiquín básico, linterna si se prevé llegar tarde, mochila, documentación y bolsas de basura. Si optas por el cicloturismo añadir a lo dicho casco, guantes, gafas para proteger los ojos, elementos reflectantes y material para las típicas reparaciones.

La Alimentación: es muy importante que nunca nos falte el agua y ni la comida. En función de las horas previstas, descansos y tipo de ruta nos haremos una idea de nuestras necesidades. El agua debe dosificarse bebiendo con cierta frecuencia, cada media hora aproximadamente, aunque en Montanejos abundan las fuentes a lo largo de las diferentes rutas, debemos llevar agua suficiente para no deshidratarnos. En cuanto a la alimentación debe de ser adecuada al esfuerzo físico que estemos realizando, sin excesos, de fácil asimilación, rica en hidratos de carbono y azucares.

El estado Físico y experiencia: a la hora de elegir la ruta a realizar deberemos valorar nuestra capacidad física y el conocimiento del medio en el que nos vamos a mover. Una vez en la ruta dosificar el esfuerzo (marcar ritmos de esfuerzo lentos y constantes) sobre todo en subidas y evitar las paradas prolongadas. Hacer estiramientos musculares antes y después de la actividad.

HECHAS ESTAS RECOMENDACIONES Y CONSEJOS SOLO NOS QUEDA PEDIROS QUE
DISFRUTEIS AL MÁXIMO LAS RUTAS POR LAS TIERRAS DE MONTANEJOS. ;)

Comentarios  

# Recomendaciones genialesLluís Martí 13-04-2016 09:43
Gracias por estas recomendaciones, me han servido mucho y hemos disfrutado con las excursiones.

Escribir un comentario