Logo-Pie-Campuebla

Raid Junior Aventura 2014 Montanejos (Castellón-C.Valenciana)

por | Dic 23, 2020 | Deportes

Este raid, que tendrá lugar del 17 al 18 de mayo en Montanejos, es el primero que se organiza en España desde la Asociación para la Promoción de los Deportes de Montaña (PRODEMON) y la IJA (International Junior Aventure) en colaboración con el Ayuntamiento de Montanejos, la Diputación de Castellón, otras entidades locales y empresas patrocinadoras, entre ellas Campuebla Apartamentos & Spa.

El Raid Junior Aventura es clasificatorio para la Copa del Mundo que tendrá lugar en los Alpes a finales de julio. Los participaran jóvenes entre 13 y 17 años, deben superar cuatro pruebas: una carrera por montaña, una ruta en BTT, una crono escalada en un rocódromo y finalmente una prueba de orientación combinada con pruebas de habilidad y destreza. 

Programa Raid Junior Aventura 2014.

Sábado 17 de mayo

2:00 a 13: 30 Recepción y entrega de dorsales en Hotel la Rosaleda de Montanejos. Entrega de la Bici para revisión.

13:30 a 14:00 Breafing: Reunión informativa a los jóvenes deportistas del Raid de Aventura. Entrega de plano orientación, revisión de material para cada prueba, tiempos máximos y controles, etc…
15:00 Inicio de las pruebas del Raid juvenil. La primera será la carrera de BTT. Se realizará de forma que cada categoría (juvenil y cadete) haga una prueba con diferente dificultad (sobre un circuito de 300 m de desnivel en 11 kilómetros – todo por pista de montaña).
18:00 Escalada en Barranco de la Maimona (zona iniciación) para los junior una vía de aprox. 5º+, poniendo ellos la cuerda y para los infantiles una vía de aprox. 5º con la cuerda puesta.

Domingo 18 de mayo

7:30 a 8:00 Desayuno y preparación del material de los raiders.
8:00 Salida de la prueba de carrera de montaña -trail. Carrera con 350m metros desnivel acumulado en 9 kilómetros, todo sendero de montaña
12:00 a 13:00 prueba de orientación semiurbana con 12 balizas.
13:30 a 14:00 ceremonia de clausura, lunch y entrega de premios en exterior de Hotel Rosaleda con Ayuntamiento y Excma. Diputación de Castellón.


Más información en www.raidjunior.com

Fuente inf. Raid Junior.

Comparte este artículo en