Logo-Pie-Campuebla

Feria de la Cereza 2014 en Caudiel (Castellón–C.Valenciana).

por | Dic 23, 2020 | Gastronomía

Del 7 al 8 de junio, Caudiel, a tan solo 18 Km de Montanejos,  celebra su tradicional Feria de la Cereza, el fruto más sabroso y representativo de esta localidad de la comarca del alto Palancia. En esta feria podrán encontrar: productos de la zona, gastronomía típica,  juegos tradicionales para niños y visitas culturales, entre otras activiadades.

Ven a pasar unos días en los Apartamentos Campuebla en Montanejos.

Programa Feria de la Cereza 2014 de Caudiel.

Sábado 7 de Junio:

8:00 a 9:00 Instalación de las paradas del mercadillo Artesanal-Popular en la Plaza Nueva. Seguidamente, apertura al público.

9:00 a 13:00 Taller de percusión impartido por la Escuela de Samba Luna Maluka y Green-Gos Batukada, en la explanada de la estación. Inscripción previa.

11:15 Recepción de autoridades y visita del mercadillo Artesanal-Popular, acompañados de la Asociación Cultural “Unión Musical de Caudiel”.

11:30 Visita guiada a la Iglesia del Convento.

11:45 Juegos tradicionales para los niños en la fuente de El Portal, a cargo de la empresa Monitors.

12:00 a 13:00 La Iglesia y el Camarín de la Virgen permanecerán abiertos para quien quiera visitarlo.

13:00 Inauguración de la exposición del concurso de carteles de la Feria de la Cereza 2014.

14:00 Reparto de la comida típica: Olla de pueblo, pan, vino y cerezas. Se repartirá en la Calle Mezquita y en el Salón Socio Cultural, el cual se encontrará habilitado para quien desee comer allí.

17:30 Actuación de percusión a cargo de los alumnos del taller impartido este mismo día, recorriendo las calles comprendidas desde el Triángulo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

24:00 Discomóvil en el Salón Socio Cultural, patrocinado por la Peña Taurina de Caudiel.

Domingo 8 de Junio:

9:00 VII Marcha Btt Villa de Caudiel. Salida desde el campo de fútbol.

9:30 Apertura del mercado.

21:00 Cierre de paradas y fin de mercado.

Notas: en el stand del Ayuntamiento se podrán adquirir los tickets para la comida popular así como las ollas de barro y recuerdos conmemorativos de la Feria de la Cereza e información relativa a este municipio. La ración de la Olla de pueblo tendrá un precio simbólico de 1€.

El Ayuntamiento de Caudiel se reserva el derecho de poder alterar o modificar los actos programados, siempre y cuando las circunstancias así lo consideren.

Fuentes información: Ayuntamiento Caudiel y Caudiel. Guía Turística y Cultural.

Comparte este artículo en