WEB OFICIAL - ¡Mejor Precio Garantizado!
Select a date
Select a date
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

Buscar ruta

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

Modalidad: Excursión en coche

Itinerario: Campuebla Apartamentos (Montanejos) - Ermita Santa Ana (Zucaina)

Clasificación ruta: Cercana

Distancia: 13,14 Km

Duración aproximada: 18 minutos

Velocidad media aproximada: 44Km/h

Desnivel acumulado positivo / negativo: 430 m / 116 m

Tipo de ruta y terreno: Lineal, 100% Carretera.

Localización: Comarca Alto Mijares (Castellón-Comunidad Valenciana).

Opciones adicionales: Visita Zucaina a 4 km de la ermita de Santa Ana.

Descripción de la Ruta:

El 1 de mayo en Montanejos, es tradición ir en romería a la ermita de Santa Ana (S. XVIII), en Zucaina. La ermita se encuentra en un paraje de gran belleza natural, con una fuente de abundante agua no clorada con bancos y mesas de hormigón donde poder comer. Está construida junto a la rambla de Santa Ana, afluente del río Villahermosa.

150428-ermita-santa-ana-fachada-zucaina

 

Km. 00,00 - Cogemos el coche desde los  apartamentos Campuebla e iniciamos la ruta por la carretera Tales (CV-20) en dirección a Teruel.

Km. 00,45 - Giraremos a la derecha por el puente Nuevo en dirección a Zucaina (CV-195), y no dejaremos esta carretera hasta llegar a la ermita de santa Ana. Al final del puente hay un pequeño mirador donde se ve la unión del río Mijares y su afluente el Maimona.

Km. 00,75 – Junto a la carretera se encuentra la Fuente no clorada de la Cerrada, con una zona de mesas, hechas con las muelas del antiguo Molino harinero de Montanejos.

Km. 03,00 – A la derecha de la carretera, sobre un montículo, hay unas curiosas ruinas de una antigua masía. Si queremos hacer un poco de senderismo, a 50 metros siguiendo la carretera, en  el margen izquierda, encontraremos el inicio de una pequeña senda, señalizada, que va a la fuente del Señor.

Km. 06,45 – Toda la carretera transcurre entre frondosos pinares de pinos carrascos y en algunos puntos, sobre todo a la vuelta, se puede parar con mucha precaución, para ver las espectaculares panorámicas de la Artijuela, el barranco de Palos y las verdes cumbres del Alto mijares.

Km. 13,14 – Llegamos a la ermita de Santa Ana, un lugar perfecto para comer, refrescarse  y poder descubrir el conjunto formado por la iglesia, la casa hospedería porticada, caballerizas, el reloj solar o la espectacular carrasca centenaria.

Si queremos ampliar la excursión podemos seguir por la carretera 4Km hasta Zucaina.

Mapa de la Ruta:

 

Escribir un comentario