Logo-Pie-Campuebla

Concienciados con el Medio Ambiente

por | Dic 24, 2020 | Entorno

Vivir en el privilegiado entorno natural del valle del Alto Mijares, en Montanejos, nos ha permitido adquirir conciencia, de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Así como transmitir a nuestros visitantes, la necesidad de cuidar los espacios naturales que nos rodean y ser consecuentes con los consumos energéticos, en su estancia en los apartamentos Campuebla.

Cada vez es más evidente los altos costes que supone la utilización de energía, no renobables, en el cambio climático y la necesidad de utilizar las energías limpias.

Por todo ello en Campuebla Apartamentos de Montanejos (Castellón – Comunidad Valenciana), hemos querido aportar nuestro ínfimo granito de arena, e invertir en la instalación de nuevas placas solares, para mitigar el uso de energía eléctrica y gasóleo.

El día 15 de abril de 2016 se finalizó la ejecución de la Instalación Solar que da apoyo al sistema de producción de ACS para nuestro edificio de 19 apartamentos localizado en Montanejos (Castellón – Comunidad Valenciana).

El ahorro de energía anual se estima en unos 14.575 kWh, lo que se traduce en los siguientes beneficios medioambientales:

Ahorro de emisiones de CO2 (1):7.433,25 Kg CO2/año
Ahorro emisiones CO2 en 25 años:185.831,25 Kg CO2
Reducción de emisiones en km equivalentes de vehículos nuevos (CO2 evitado en 25 años) (2):1.551,06 Miles de km
Nº de árboles plantados equivalentes (3):3.378,85 árboles
Superficie de bosques equivalentes:0,80 Hectáreas

(1) Según I.D.A.E. Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético. Plan de Fomento de las Energías Renovables y Ahorra Energético

(2) Comisión Europea. Objetivo 2020

(3) ECCM (Eddinburg Centre for Carbon Management)

Proyecto realizado con ayuda del instituto valenciano de competitividad empresarial (IVACE) acogido al programa de energías renovables y biocarburantes.

Proyecto cofinanciado por los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020

Comparte este artículo en