WEB OFICIAL
¡Mejor precio garantizado!
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

A 350 m de los apartamentos Campuebla, en las afueras del casco urbano, encontramos el Puente acueducto de San José.

Montanejos-puente-San-Jose-almendros-140307

Este puente de Montanejos, fue construido en 1803 sobre el río Montán. Por un lado servía para dar continuidad al camino viejo de Valencia y por otra parte flanqueaba el paso de una acequia enterrada, sobre la que discurría el camino. Tiene una longitud de 48 m y una altura aproximada de 2. Su estructura de tres arcos de medio punto y está realizado en piedra. Por su interior circula una pequeña acequia que lleva agua de riego hasta La Alquería, por esto se denomina puente-acueducto.
Hacia la mitad de la estructura se levantan dos hornacinas a ambas partes del puente donde se han colocado sendos paneles cerámicos en los que se representan a la Virgen de los Desamparados y San José, quien da nombre a este puente.
En la restauración terminada en el 2008 se le dotó de un sistema especial de iluminación y se recuperó el estado original de las imágenes. Esto permitió descubrir que la Virgen es un postizo que se alzó en una época posterior a la de su construcción, por lo que se confirma el origen del nombre popular del puente de San José

Montanejos puente San Jose lluvia primaver 150323