Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

Centro Btt Alto Mijares, Montanejos (Castellón - C.Valenciana)

En Campuebla Apartamentos & Spa se encuentra el nuevo Centro Btt Alto Mijares, para los amantes de las bicicletas de montaña, dentro de la red de Centres Btt de la Comunidad Valenciana. Este servicio ofrece al  visitante la posibilidad de practicar cicloturismo en un enclave envidiable por sus recursos naturales.

 Centro-Btt-alto-mijares-ruta-r8-panoramica-morron-pantano-montanejos-150902

En cuanto a las instalaciones,  el Centro Btt Alto Mijares se encuentra en el complejo turístico Campuebla Apartamentos & Spa, que además de ofrecer un servicio de alta calidad en el alojamientos de sus apartamentos turísticos, completamente equipados y con zona de Spa. Dispone de alquiler de bicicletas de montaña y Gps, zona de lavado, parking, duchas y toda la información de las rutas, para que solo se tengan que preocupar de disfrutar de la experiencia.

El centro cuenta con 8 rutas señalizadas, de diferente nivel y distancia sumando un recorrido total de 266 km que invitan al visitante a descubrir nuestros valores paisajísticos y culturales al ritmo pausado que permite la bicicleta de montaña.

 

Mapa General de las rutas del Centro Btt

 

Las rutas del Centro Btt Alto Mijares, en Montanejos (Castellón), se clasifican en función a su dificultad, asignando un color representativo de la misma, que nos permite diferenciar fácilmente las rutas en los mapas informativos y balizas. Así encontramos las siguientes rutas:

Muy Fáciles (verde)

Ruta 5 Paseo del Río Mijares.

Ruta 4 Canturro – Canalica.

 

Fáciles (azul)

Ruta 7 Puebla de Arenoso.

Ruta 2 Marcha Btt Montanejos.

 

Difíciles (roja)

Ruta 1 Salto de la Novia.

Ruta 6 San Vicente de Piedrahita.

 

Muy Difíciles (negra)

Ruta 8 La Rosada.

Ruta 3 Cirat – Montán.

 

Como ejemplo citaremos la ruta del Paseo del Río Mijares, sin apenas desnivel y apta para todos los públicos, que nos llevará a conocer las zona más turística del Mijares a su paso por Montanejos, con sus piscinas naturales, el manantial termal de Fuente de Baños y sus propiedades medicinales, sus afluentes (el río Montán y el Maimona), bosques de ribera con chopos y olmos así como la flora y fauna.

La ruta Cirat – Montán que exige cierto nivel físico y técnico, con un desnivel acumulado de más de 2000 m, en la que ascenderemos a algunas de las cimas más altas de la comarca, donde no será difícil el avistamiento de aves rapaces y carroñeras como águilas y buitres leonados o cabras montesas. Recorreremos infinitos pinares y descenderemos por el barranco de la Maimona, senda que nos llevará por impresionantes cortados de paredes calizas que el agua ha ido tallando con el paso de los años.

O la ruta de la Rosada que lleva al Morrón de Campos donde disfrutaremos de la espectacular panorámica de las montañas de Sierra de Espadan  y Peñagolosa, el pantano de Arenoso, las llanuras de la Plana baja, e incluso el mar.

En resumen un conjunto de rutas compensadas para poder descubrir en bicicleta de montaña el impresionante potencial natural de la comarca del Alto Mijares, sus pueblos, su historia y como no, su gastronomía.

Por último para que la oferta sea completa, justo delante de los apartamentos encontramos el Balneario de Montanejos donde se podrán relajar del esfuerzo realizado.

 

Descarga del Plano general de rutas, del Centro Btt Alto Mijares.

Pinchando sobre la imagen, se podrá descargar el plano general de las 8 rutas que configuran el Centro Btt Alto Mijares. En el plano aparecen los teléfonos de interés, simbología de los centros Btt de la Comunidad Valenciana, dificultad de las rutas, distancia, duración aproximada, desnivel e indicaciones y recomendaciones para realizar las rutas.

 Centro btt alto mijares general catalogo plano rutas 160922