Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

A 2,4 Km de los Apartamentos Turísticos Campuebla, en dirección a la Puebla de Arenoso, en la entrada del segundo túnel, se encuentra el mirador de los Estrechos del Mijares, verticales paredes calizas, con alturas que superan los cien metros sobre el agua. Al pasar el túnel encontraremos otro mirador que nos permitirá ver los Estrechos desde el ángulo opuesto.

Montanejos estrechos chillapajaros primavera con lluvia

Los Estrechos Chillapájaros deben su nombre a los ecos de la aves que habitan el roquedo, también conocido como cañón del Mijares que es un impresionante cortado calizo provocado por una falla, limado y escavado pacientemente por las escorrentías superficiales del río Mijares.

Aquí el lecho del río pasa encajonado en una profunda hoz, dos paredes de más de cien metros de altura en caída vertical, en un paso de unos veinticinco metros de anchura. La carretera acompaña al río a diferente altura, a unos 40 m de desnivel aproximadamente.

 Las perspectivas de esta formidable garganta, de sus farallones, pueden contemplarse por medio de dos amplios “balcones”, construidos dentro túnel que franquea el paso a la carretera del Mijares. Posteriormente se incorporaron los miradores citados con anterioridad. Desde todos ellos, se ven los pronunciados escarpes tallados por el Mijares, cuyos rocosos paredones son cita de numerosos escaladores durante todo el año.

Al agua encajonada, desemboca a pocos metros en la Presa de los Estrechos o de Cirat.

Montanejos ruta estrechos presa estrechos otoo 141120