WEB OFICIAL
¡Mejor precio garantizado!
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2015 JoomlaWorks Ltd.

Ventajas de reservar on-line clique aquí

04.- Botlarga-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

01.- Botromantico-campuebla-montanejos-rural-spa-balneario-btt

06.-Bot-descuento-balneario-montanejos-campuebla

Información General Centro Btt (Montanejos - Castellón)

¿Qué es un Centro Btt de la Comunidad Valenciana?

 El Centro Btt Alto Mijares pertenece a la red de Centros Btt de la Comunidad Valenciana, y como tal, es un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o mountain bike), que cuenta con una red de rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta. Sea cual sea vuestro nivel, el centro Btt Alto Mijares os permitirá disfrutar recorriendo los más bellos parajes de la comarca, circulando con seguridad y tranquilidad.

 

¿Qué ofrece el Centro Btt Alto Mijares?

 El Centro Btt ofrece 266 kilómetros de circuitos, perfectamente cartografi­ados y balizados, diseñados para todos los públicos.

 Un punto de acogida que ofrece servicios de atención e información sobre el propio Centro BTT y sobre su entorno. También cuenta con servicio de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín de primeros auxilios.

 Puntos de información ubicados en diferentes establecimientos y lugares de la comarca, que facilitan información sobre el propio Centro BTT y sobre los recursos turísticos de la zona.

 Un estándar de calidad en los servicios y las infraestructuras del Centro BTT, ya que cuenta con la supervisión y respaldo de la Administración turística valenciana.

 

Puntos de salida y señalización Centro Btt

 La mayoría de los itinerarios son circulares y se inician en el punto de acogida. Son rutas marcadas, interconectadas entre sí y que pueden realizarse bien de forma única o bien incluso como grandes travesías.

 En el punto de acogida y de información encontraremos a su vez un mapa informativo con la red de rutas del Centro BTT e indicaciones de los diferentes servicios que se ofrecen.

 Todas las rutas cuentan con un completo sistema de señalización y balizaje formado por diferentes señales que se ubican a lo largo de todo el recorrido y especialmente en los puntos de intersección.

 Las placas indicativas de servicios y direccionales de las rutas se ubican en postes especí­ficos o en soportes naturales o urbanos.

 Centro Btt alto mijares R6 caserio de la hoz san vicente piedrahita 150120

Señalización en baliza del Centros Btt.

Clasificación de las rutas Centro Btt

 El Centro BTT Alto Mijares tiene 8 rutas balizadas con distintos grados de di­ficultad, por tramos de escasa circulación motorizada y generalmente no asfaltados. Las rutas están clasifi­cadas por colores según el nivel de difi­cultad (distancia, desnivel, posibilidad de ir en bici o estado del camino):

 170308 Centro btt colores clasificacion rutas comunitat valenciana

 

Simbología Centros Btt Comunitat Valenciana

170308 Centro btt conjunto simbolos comunitat valenciana

Códigos de señalización del Centro Btt Alto Mijares

 El Centros BTT disponen de una señalización estándar y utilizada en otros centros BTT europeos. Cada placa de dirección lleva incorporado un número de color que indica la ruta que estamos recorriendo y su di­ficultad.

 170308 Centro btt codigos sealizacion comunitat valencianas

Indicaciones y recomendaciones de uso Centro Btt

 Es obligatorio el uso del casco.

 Indica en el punto de acogida qué ruta vas a realizar e infórmate sobre sus aspectos técnicos y condiciones climatológicas del día.

 No olvides revisar el estado de tu bicicleta y llevar siempre agua, ropa de abrigo, kit de reparaciones y el teléfono móvil bien cargado.

 Respeta el entorno, sus habitantes y los animales que te encuentres, así como las zonas privadas.

 Selecciona y circula por los itinerarios en función de tu capacidad física y técnica.

 Debes obedecer la señalización de las rutas, dar prioridad a los peatones y cumplir con las normas generales de circulación.

 Es importante circular asegurado. Por ello, debes tramitar la licencia federativa en cualquiera de las federaciones o clubs deportivos que contemplen el ciclismo de montaña como una de sus actividades.

 En el caso de ausencia de señales de seguimiento en cruces, circula por el camino preferente.

 Los entornos por los que vas a circular son abiertos, de libre circulación y escenario de muchas actividades (forestal, ganadera, agraria). Por tanto mantén una actitud prudente, comprensiva y respetuosa.

 El Centro BTT no será responsable del mal uso de las rutas ni de las imprudencias cometidas por los usuarios.

 La duración de las rutas es aproximada y pueden variar en función de tu condición física y técnica.

 

Teléfonos de Interés

 Emergencias                          112.

 Centro Btt Alto Mijares      629 673 522.

 Tourist Info Montanejos     964 131 153.

 Guardia Civil Montanejos   964 131399.

 Centro Salud Montanejos   964 133 338.

 Protección Civil Castellón   964 252 000.

 

Tiendas de Recambios y Reparación:

 Por desgracia Motanejos no cuenta con tiendas especializadas en ciclismo, siendo necesario desplazarse 30 kilómetros para llegar a la población de Onda, donde existen tres tiendas. Citar como ejemplo Cicloespai, con teléfono de contacto 964 771 216, en avenida de Mediterráneo 30 (Onda- Castellón).

 

 


Más Información sobre el Centro Btt Alto Mijares:

Inicio | Info. General | Instalaciones | Tarifas | Rutas | Cómo Llegar | Galerías.


Reserva on-line. Mejor precio garantizado

Web oficial Campuebla Apartamentos & Spa (Montanejos - Castellón)